Diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y la muerte como creencia de que los caballos eran guías de almas, de uno a otro mundo.

miércoles, 6 de julio de 2011

El espectáculo debe continuar


Me han propuesto la posibilidad de llamarme cuando haga falta para montar a la grupa en el espectáculo que realiza Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales, conocido como "Pasión y duende". Suena bien, ¿verdad?.

Debería estar contenta y esto tendría que haber sido una entrada etiquetada como "alegrías" en lugar de "conflictos".

Sin embargo, una vez más las empresas se muestran tan inhumanas como de costumbre. Sus principios son los propios de una garrapata que se engancha a tí para sacarte hasta la última gota de ilusión, alegría, esfuerzo, entusiasmo, motivación, vocación... a cambio de que les des las gracias por dejarte participar y por colaborar con ellos de manera desinteresada.

Todo esto me suena, todo esto ya lo he escuchado, ya lo he vivido, y todavía no deja de entristecerme tanta mezquindad, tanta mediocridad, precariedad, des-interés.

Pero, el espectáculo debe continuar, o no?

5 comentarios:

  1. Quizá porque no me queda otro remedio o porque Nietsche y Onfray son mucha tela para que al leerlos no te cambie la vida, entendí hace tiempo que tengo un tiempo limitado en el que aprender y disfrutar y que, por lo tanto, mi intención es buscar la libertad para todos los seres partiendo de la mía propia.
    Te comento esto porque es la actitud que te propongo: si ves que te apetece montar, adelante. Si ves que puedes ayudar, ayuda. Si consideras que no, pasa.
    La mediocridad, la mezquindad, la precariedad y el desinterés pasan si dejamos que pasen. Para ello, haz tu camino, aproxímate a la gente que quiera caminar y enseña, siempre que puedas, a aquellos que no andan.
    Pasarlo así de mal ya es una opción. Afecta la injusticia, pero si ese sufrimiento es tan grande que te paraliza y te anula, te ha ganado.
    La mejor forma de luchar es como en el aikido, sin tensión, reaccionando naturalmente a la intención del golpe y, eso sí, golpeando con toda la energía (pero sin necesidad de tensarse) cuando toca golpear.

    Mucho ánimo, Guerrera.

    ResponderEliminar
  2. Y recuerda a los caballos. Nobles, trabajadores, te dicen "vale, hagámoslo" y soportan tu peso mientras les muestres respeto. Pero los dos sabemos que ese gozo puede ser echado a perder si se levanta la mano contra ellos. Irá tranquilo hasta el momento del ataque en el que, al haberles perdido el respeto, ellos te lo pierden a ti y rompen el pacto tácito por el que te permiten trabajar CON ellos.
    "Troll" ha galopado rápido y fácilmente con mi peso encima porque es su naturaleza. Yo se lo pedí y él me lo ha permitido. Al bajarme le he dado las gracias. El día que mi humana estupidez me haga perderle el respeto recordaré, de golpe, que tienen más fuerza que yo y no valdrá para nada una fusta. Mientras tanto, a galopar.

    ResponderEliminar
  3. Sé que tienes razón, que no debería dejar que me afectara la filosofía de la empresa y simplemente dedicarme a aprender y a disfrutar.
    Pero no es simple, hay veces que me gana, que me puede, se me cuela dentro ensombreciendo todo con una tristeza que me impide movilizarme hacia mi objetivo.

    Gracias por recordarme lo que quiero conseguir y ayudarme a vencerlos.

    ResponderEliminar
  4. El sentimiento está muy expresado. Compañera: haz lo que tengas ganas. Si lo que quieres es que la gente "se moje", te digo que Adelante, que a galopar, a galopar hasta enterrarlos en la mar.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta galopar. Y mucho más si lo proponeis Alberti y tú.
    Te escucho Polo. Gracias

    ResponderEliminar