Diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y la muerte como creencia de que los caballos eran guías de almas, de uno a otro mundo.

domingo, 31 de julio de 2011

Gorgonzola e promiscuo




¿Qué mecanismo es el que me hace pedir a domicilio cuando tengo hambre gorgonzola e promiscuo, en lugar de gorgonzola e prosciutto?

Creo que mi cerebro lo tiene claro. Las imágenes hablan por sí solas. Soy yo la que procesa mal.
Intento atenerme a lo escrito pero esas no son las reglas del juego. Creo que mi subconsciente es más listo, o prefiero pensar eso, ya que alternativas con nombres feos de transtornos del lenguaje, no me suenan nada bien.

¿A vosotros os suceden cosas parecidas? ¿es la edad? ¿el subconsciente? ¿fallos neuronales?...


6 comentarios:

  1. Jajajaja, genial.

    No te ofendas, pero esa confusión momentánea creo que más de uno la hemos tenido.

    De hecho hace tiempo que me inventé un palabro, por una confusión.

    Pernición: Pernicioso + Perdición.

    Mis "fallos" neuronales van más con los recuerdos a largo plazo, sobre todo de la infancia. Mi señora, no le agrada lo más minimo... pero es como soy y no quiero indagar (de momento).

    ResponderEliminar
  2. Mama mía, y yo freudiano y leyendo estas cosas...

    Los fallos de este tipo, los "lapsus linguae" explican muchas cosas y plantean también muchas preguntas... hmmm... ¿promiscuo? Vaya tela.

    Yo, de todos modos, tenía un amigo que constantemente inventaba palabros sin querer, como "camión furgao" (furgón blindado + camión blindado), "dejarse llevar por el puerco" (en lugar de "cuerpo") y miles más. Tantas que se las anotábamos. A ver si recupero los apuntes.
    Hoy en día, es concejal de cultura de mi pueblo (sí, no es coña, aunque asusta tela).

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado vuestros comentarios y vuestras aportaciones con esos palabros que todo el mundo debería entender, no?.

    Quizá sean llamadas de atención que la mente nos lanza aburrida para decirnos que nos dejemos llevar por nuestro hemisferio derecho. Que seamos más imaginativos, creativos y menos analíticos.

    De todas formas, no creo que esto sea suficiente para llegar a concejal de cultura. ¡Qué fuerte!

    En fin, cada uno que se entienda con su cabeza lo mejor que pueda sin olvidar el humor.

    ResponderEliminar
  4. Mis disculpas por haber tardado en contestar. He estado unos días de vacaciones y otros intentado alargarlas, je, je.

    ResponderEliminar
  5. No me recuerdes que, esta misma mañana, iba a decir "Presentación" y he empezado ¿involuntariamente? con "Penetr..."

    ResponderEliminar
  6. Me meo de risa. Me hubiera encantado estar en ese momento. ¿Qué ocurrió? (no, qué pensabas, je,je), ¿cómo se lo tomó el público?, ¿hubo risas, caras sorprendidas, incomodidad o silencio absoluto?.
    Mis sinceras condolencias.

    ResponderEliminar