Diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y la muerte como creencia de que los caballos eran guías de almas, de uno a otro mundo.

domingo, 10 de julio de 2011

A los cánceres de mi vida


Esta entrada está especialmente dedicada a mi prima Pepi (en compensación por habérseme olvidado felicitarla ayer: muchas felicidades, te quiero), a mi hermana y mi madre (dos cánceres que me han criado, cuidado, apoyado, defendido... mis guías), a mi primo Paco (que aunque hace mucho que no lo veo, lo recuerdo), a Florent, Vicente, Esther, Garazi, Rocío, César (mis cánceres amigos) y creo que no se me olvida nadie.

En astronomía, Cáncer es una de las doce constelaciones del zodíaco.
En julio, el verano se encuentra en su apogeo. Las estrellas más brillantes que podemos observar en el hemisferio norte son Deneb, perteneciente a la constelación de Cisne (Cygnus), Vega, a la de Lira (Lyra), y Altair, a la constelación Águila (Aquila). Se reunen en los cielos para formar el famoso Triángulo estival. Si nos encontramos con un cielo oscuro veremos al Cisne y al Águila atravesando una reluciente banda de estrellas que marca un brazo espiral de nuestra galaxia: la Vía Láctea.

Nuestros antepasados ​​tenían que mirar de cerca para encontrar esta constelación que se nombra para el cangrejo. Es muy pequeña y débil, con pocas estrellas. Incluso las más brillantes son relativamente débiles en comparación con otras estrellas, hasta el punto de que Cáncer se ha considerado una estrella oscura, a veces descrito como negro y sin ojos. 
A menudo se puede encontrar sólo mirando a sus vecinos celestes que se encuentran entre Geminis hacia el oeste, Leo al este, Lynx al norte y Canis Minor e Hydra al sur.


Ahora vamos a liarla. Después de haberlos situado en el cielo nocturno, vamos a reconocerlos en la geografía terrestre.
Las características de los cánceres que conozco son  (ejem, ejem...):
Unos tozudos, cualidad por otro lado positiva (si se quiere ver así) que les lleva a conseguir lo que quieren. Siempre llevan la razón y son de los que luego te dicen ves, te lo avisé, si yo lo veía de venir.
Un "poco" (según nivel de tolerancia) redichos. Tienes que hacer lo que ellos te digan porque tienen un contacto directo con el más allá que les avisa de qué es lo correcto. Buen sentido del humor si no te metes con ellos.
Compensando y convirtiendo todo esto en nimiedades:  son inteligentes, siempre están disponibles para ayudarte y echar una mano, tienen un sentimiento de la amistad y del amor muy fuerte, un corazón enorme para disimular lo sensibles que son, trabajadores, constantes, seguros, resueltos, realistas pero soñadores y muy sociables. Creo que con esto quedo perdonada por lo anterior, ¿no?

Hablad y expresad.




Me acabo de enterar del nacimiento de una nueva cáncer en la familia. Parece que no quería quedarse fuera de mi entrada y se unió ayer día 16 de julio.
Como me hago un lio con los parentescos no se que me toca, pero ya la quiero. Es la hija de mi primo hermano, por si alguien sabe responderme.
Parece que la lista va creciendo. Otra mujer fuerte y con carácter. ¡Mucho ojo! y Bienvenida Natalia.

9 comentarios:

  1. ¡Y melancólicos a más no poder! Ya ves nena, no todo cáncer va de la mano de la muerte.
    Me encantó el post y más aún esta nueva Guerrera armada con teclado y sueños.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Roki, melancólicos a más no poder.
    Sus armas para escapar son su sentido del deber y su responsabilidad, siempre alertas, para no quedar atrapados. Es un sentimiento peligroso.
    Muchos besos y muchas gracias por tú comentario. Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. El día que, de verdad, me ponga a aprender a manejar tu telescopio va a ser ya el fin de mi relación con los humanos. Como ves, solo comenta Roki, que brilla, como siempre, con luz propia. El resto, puntos lejanos.
    Puestos a elegir, las luces que titilan son más silenciosas.

    Mientras me decido a recluirme del todo o no, un abrazo a todos tus/mis cánceres.

    ResponderEliminar
  4. Sólo estoy de acuerdo contigo en lo de Roki.
    Cada uno conoce muy bien sus puntos lejanos, y precisamente en ese conocimiento reside el entendimiento. Diferente es la ilusión con la que uno hace las cosas pensando en que quizá alguién dará señales y te transmitirá que también le ha llegado y finalmente no lo hace.
    Pero esa, es la esperanza que a veces nos falla porque en el fondo no era más que eso. Una esperanza sin un apoyo detrás que pueda empujar a que se realice la transmisión deseada.
    Un beso, mi misterioso quásar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Epona, hace tiempo que leí esta entrada pero entre unas cosas y otras no he parado a comentar.

    He de decir que coincido en la mayoría de las características aquí vertidas sobre los Cáncer. Es curioso como la influencia de los astros puede vertir sobre nosotros determinados comportamientos y/o formas de actuar/sentir. Pero yo quiero ir más allá aún, ¿no es cierto que también influye el año en el que has nacido? Soy un neófito en estos temas, pero si hay alguien que lo sepa... <:).

    Para terminar, gracias por publicar algo así, aunque no lo creas que se acuerden de tí, aunque sea indirectamente, a mi por lo menos, hace que por un momento te sientas querido.

    ResponderEliminar
  6. Me agrada mucho que te haya gustado la entrada y que te haya hecho sentir querido, anonimoaveces. Era la finalidad que tenía.

    Con respecto a lo que comentas de la influencia de los astros, yo sinceramente, no sé qué creer.
    Me guio más por la cienca de la astronomía que por la pseudociencia de la astrología. Aun así, te diré que es cierto que en otros sistemas no occidentales de astrología le dan mucha importancia al año del nacimiento, como en la astrología china.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  7. Este "punto lejano" como dijo Juan Pablo, se había dormido, pero mucho a demás... Aunque ya se sabe, más vale tarde que nunca.

    Te lo dije en persona, (por eso se me olvidó luego escribir, (a pesar de que te dije que lo haría)), y te lo repito aquí, me encantó el post. Así como que fuera uno de esos cánceres de tu vida.

    Todo lo que dices en él es totalmente cierto, lo leí en voz alta, para que mi hermana lo oyese y no dejó de reírse y de decir "ESO ES CIERTO", sobre todo con lo de "Siempre llevan la razón y son de los que luego te dicen ves, te lo avisé, si yo lo veía venir" y lo de que había que hacer lo que ellos dijeran, (de eso ella sabe muy bien...)

    Así pues muchas gracias por la parte que me toca y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Cáncer Despistada: ¡qué alegría leerte!

    Por alusiones, cuando hablé de "puntos lejanos" me refería más a otros y otras que a ti. Ya sé que tardas, pero llegas.
    ¡A ver si nos vemos más, que mola esto de estar siempre rodeado de mujeres! ¡Se aprende un montón! (bueno, y se presume también, claro).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cáncer despistada.
    Por fin te animaste a escribir! Me alegro un montón de verte por aquí.

    Todos somos, o hemos sido, en alguna ocasión "puntos lejanos" y no pasa nada. No siempre se puede estar en primer plano. Lo importante es reconocerlo y contar con ello. Hay épocas y relaciones muy distintas.

    Pues que sepas, que yo también me reí mucho escribiendo esta entrada y también fuiste parte de mi inspiración. Ya nos vamos conociendo.
    Ahora queda concretar día y hora para echar unas copas por ahí y reirnos en directo y no en "disferido".
    Mil besos.

    ResponderEliminar